Fernández (UP) advierte de que el PSOE tiende a «pactar con la derecha»

Fernández (UP) advierte de que el PSOE tiende a «pactar con la derecha»

09 febrero, 2022
|
Actualizado: 09 febrero, 2022 18:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“El próximo domingo, 13 de febrero, la elección que tienen los leoneses es sencilla aunque muy importante. Está entre un candidato, el señor mudanzas Mañueco, que es el de las trampas, los bulos, las mentiras, la corrupción y el principal responsable de los problemas más graves que tiene Castilla y León y Pablo Fernández, el único candidato que se atreve a cantarle las cuarenta al Partido Popular y que dice verdades que nadie más se atreve a decir y que tiene las manos libres para impulsar los cambios necesarios”, señaló hoy en Villaquilambre (León) la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Belarra, que recordó que por primera vez Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde concurren juntas a estas elecciones, confió en que este hecho “permita hacer crecer el espacio político de Unidas Podemos” tras unos comicios “enormemente importantes”.

La ministra acompañó hoy al candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, en su visita a los terrenos en los que construirá el futuro instituto de Villaquilambre (León), donde calificó al municipio como “un ejemplo paradigmático del abandono sistemático con el que el Partido Popular condena a la educación en Castilla y León”, ya que se trata de “la única localidad de más de 15.000 habitantes que no tiene un instituto propio”.

Una situación que, para Pablo Fernández, pone de manifiesto “el desprecio del PP hacia la educación pública”, así como “el abandono a muchos municipios de la Comunidad”. Por ello, quiso dejar claro que en estas elecciones “se juega entre seguir apostando por el deterioro de lo público y la degradación de la educación pública o por el impulso a unos servicios públicos potentes y de calidad”.

El candidato de la formación morada hizo hincapié en que Unidas Podemos “quiere hablar de los problemas que les preocupan a los castellanos y leoneses”, entre los que se encuentran los servicios públicos, como “el impulso que necesita la sanidad pública” y “la apuesta por la educación pública”.

En este sentido, Fernández cifró en 1.600 millones de euros el dinero destinado en los últimos seis años por la Junta a la educación privada y concertada, mientras ha dejado “languidecer” a la educación pública”, frente a lo que Unidas Podemos “elige apostar por ella”.

Por este motivo, aseguró que la formación incrementará en un 50 por ciento las becas educativas “para que todo el mundo pueda estudiar lo que quiera”, al tiempo que reducirá en la misma cifra las tasas universitarias, ya que las de Castilla y León “son actualmente de las más caras de España”, y garantizará la una educación infantil de cero a tres años universal y gratuita.

“Creemos que esta apuesta por la educación pública también es una apuesta por luchar contra la despoblación y esto es lo que se jugará en las próximas elecciones: la continuidad de los corruptos, mentirosos y que degradan los servicios públicos o construir una Castilla y León con futuro y oportunidades que apueste por los servicios públicos”, resaltó el leonés en la “recta final de la campaña electoral”.

Una campaña que “se le está atragantando al Partido Popular y al señor Mañueco” y en la que Pablo Fernández se mostró “seguro y convencido” de que el domingo “puede haber un escenario de cambio”, para lo que Unidas Podemos “es la única garantía de que haya un Gobierno de verdadero cambio y progreso” tras unos días en los que el Partido Socialista a nivel nacional apela “a la geometría variable” aunque ello “significa que el PSOE muchas veces tienen la tendencia a pactar con la derecha”.

Noticias Relacionadas: