Fernando Delgado (Cs), investido alcalde de Tórtoles de Esgueva (Burgos)

Fernando Delgado (Cs), investido alcalde de Tórtoles de Esgueva (Burgos)

Sale adelante la moción de censura pactada con el PSOE
21 abril, 2021
|
Actualizado: 21 abril, 2021 13:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Fernando Delgado, de Ciudadanos (Cs), es el nuevo alcalde de Tórtoles de Esgueva (Burgos), tras prosperar la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos (Cs) contra la alcaldesa del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC), María Pilar Alejos, quien se vio obligada a dejar su cargo municipal.

El Salón de Plenos del Consistorio acogió hoy un Pleno extraordinario en el que se aprobó esta moción de censura con los tres votos favorables de los ediles de la formación naranja -Fernando Delgado, Fidel Martín y Alberto Escudero- y uno de los dos concejales del PSOE, Pablo Álvarez, ya que el socialista Ismael Moreno decidió abstenerse. Por su parte, votaron en contra los dos ediles del PCAS-TC.

La localidad tiene siete ediles y se necesitaban, al menos, cuatro votos a favor. En las elecciones locales de mayo de 2019, Cs obtuvo tres concejales, y dos el PSOE y el PCAS-TC. Un pacto entre PCAS y PSOE dio la Alcaldía a los primeros. Este pacto se rompe ahora y se conforma una nueva mayoría con Ciudadanos y PSOE.

Noticias Relacionadas: