Fernando Savater: “No veo por ninguna parte incitación al odio en el autobús de HazteOír"

Fernando Savater: “No veo por ninguna parte incitación al odio en el autobús de HazteOír"

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 10:59
|

Fernando Savater afirma, sobre el autobús de HazteOír que «estar en desacuerdo no implica odiar a aquel del que se discrepa ni incitar al odio contra él”.
Fernando Savater, el popular filósofo, ha hablado con La Tribuna del País Vasco acerca del autobús naranja de HazteOir confiscado por su lema «los niños tienen pene y las niñas tienen vulva» y al que los políticos acusan de delitos «de odio».
Usuarios critican en RRSS que el carnaval de Las Palmas sea libertad de expresión y un autobús no
“No veo la incitación al odio por ninguna parte”, ha afirmado Savater al citado diario. Y añade que, efectivamente, el lema del autobús de HazteOir.org expresa desacuerdo con los postulados de la llamada “ideología de género”, entendida como mantener que el sexo no es una determinación biológica definitiva sino una opción voluntaria. “Pero estar en desacuerdo no implica odiar a aquel del que se discrepa ni incitar al odio contra él”.
“A mí no me gusta ninguna de las dos campañas, porque no son temas para pasear por las ciudades de ese modo y mucho menos dirigiéndose a niños. En ambos casos, los lemas son simplezas para fanáticos. Pero si se acepta la campaña de apoyo a la transexualidad no hay mas remedio que aceptar también la contraria, so pena de practicar la libetad de expresión sólo con las opiniones que compartimos”, ha manifestado.

Noticias Relacionadas: