Ferre: los datos de Bolsa y deuda «no se pueden atribuir a una sola razón»

Ferre: los datos de Bolsa y deuda «no se pueden atribuir a una sola razón»

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las Palmas de Gran Canaria, 15 feb.- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha opinado hoy que la demora en formar Gobierno en España ha contribuido a los datos negativos de la Bolsa y la prima de riesgo de estos días, pero ha matizado que la evolución de los mercados «no se puede atribuir a una sola razón».

Ferre ha argumentado que «es evidente» que, para «alguien que tiene que invertir su dinero, o el dinero que gestiona de otros», resulta «más interesante, como es lógico, hacerlo en un país estable políticamente que en uno que no lo es, con lo cual ese efecto está ahí».

No obstante, ha precisado que considera que «los movimientos en los mercados de valores y el precio en el mercado secundario de la deuda española, su comparación con el bono alemán, dependen de muchos factores».

«Creo que no se puede atribuir a una sola razón y ninguna razón puede ser descartada como indicador de generación de incertidumbre de lo que ocurre en un determinado país», ha añadido.

Ferre ha hecho estas afirmaciones tras participar en la presentación en Las Palmas de Gran Canaria del balance de gestión de 2012 a 2015 de la Zona Especial Canaria, destinada a atraer inversiones con beneficios fiscales, al preguntarle si creía que los datos negativos de la Bolsa y la deuda españolas de jornadas pasadas tenían relación con la existencia de un Gobierno en funciones. EFE

Noticias Relacionadas: