Ferrocarril se une Incus Capital para crear con varios fondos la gestora Impact Homes

Ferrocarril se une Incus Capital para crear con varios fondos la gestora Impact Homes

25 abril, 2023
|
Actualizado: 25 abril, 2023 17:59
|
PUBLICIDAD

La promotora Grupo Inmobiliario Ferrocarril, propiedad de Rafael González Cobos, se ha aliado con Incus Capital para crear, de la mano de varios fondos de inversión internacionales, la mayoría canadienses, la gestora de inversión Impact Homes, cuya cifra de negocio alcanza los 600 millones de euros.

Grupo Ferrocarril, una de las pocas promotoras inmobiliarias que sobrevivió a la crisis de 2007, aporta al nuevo vehículo 26 promociones en fase de arranque en Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Seseña (Toledo) y Valencia, lo que supone más de 3.200 viviendas, de las cuales más del 40 % están destinadas al alquiler y el resto a venta.

La promotora, que ha traspasado todos sus equipos a Impact Homes, se integra así en la nueva sociedad, donde su participación es del 25 %, frente al 75 % en manos de fondos institucionales extranjeros.

«La inmobiliaria Ferrocarril se convierte ahora en un inversor del sector como cualquier otro fondo», ha señalado González-Cobos, presidente ejecutivo de Impact Homes, quien ha apuntado que su intención, no obstante, es que la promotora no desaparezca.

Constituida el pasado mes de julio, la nueva plataforma ha cerrado en los últimos meses acuerdos bilaterales con inversores de ‘build to rent’ (vivienda nueva para alquilar) y espera hacerlo también pronto con algún operador para desarrollar modelos residenciales de ‘coliving’ y ‘senior living’, que será una de sus líneas de negocio.

«Vivienda asequible, con un enfoque social y comprometida con los valores ESG»

González-Cobos ha explicado que el centro de actividad de Impact Homes será la gestión de «vivienda asequible, con un enfoque social y comprometida con los valores ESG».

Su previsión es que las 3.200 viviendas procedente de Grupo Ferrocarril que tiene en marcha (el 80 % con licencia de obra) estén entregadas como muy tarde en el segundo semestre de 2025. Dentro de esa cartera hay vivienda libre y protegida, en alquiler y en venta.

Los 40 millones que Incus ha aportado a Impact Homes se han destinado ya a comprar suelo y a final de año abrirá una nueva ronda para levantar otros 75 u 80 millones. 

Noticias Relacionadas: