Ferrovial ayuda a las mujeres africanas a tener acceso al agua potable

Ferrovial ayuda a las mujeres africanas a tener acceso al agua potable

05 julio, 2018
|
Actualizado: 05 julio, 2018 9:55
|
PUBLICIDAD

Ferrovial, a través de su programa “Infraestructuras sociales”, ha colaborado con distintas ONG, entre las que se encuentran Manos Unidas, Amref Salud África o World Vision.

El objetivo de ayudar a las mujeres africanas a avanzar en la igualdad de género, algo que puede conseguirse a través del saneamiento y el agua potable.

La disponibilidad de agua “es fundamental” para garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres en países como Ghana y Tanzania, han explicado los participantes de la jornada “Agua y Saneamiento en África. Claves para el progreso de la mujer”, organizada por Ferrovial, en colaboración con Ilunion y Servimedia.

Así, en este encuentro, que ha contado con la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo o la gerente de RSC de Ferrovial, Cristina Moral, entre otros, se han presentado ejemplos de cómo la disponibilidad de agua y su gestión sostenible pueden ayudar en la lucha de la igualdad.

“Un proyecto de agua le cambia la vida a mucha gente”

Cristina Moral ha explicado que las mujeres “se encargan de recolectar el agua e invierten mucho tiempo en ello”, y que con este tipo de proyectos se puede acortar ese trayecto y “permitir que las mujeres destinen ese tiempo a tareas que generen ingresos o asistan a la escuela”.

La directora general de Amref Salud África, Silvia Frías, ha declarado que ya se ha demostrado que el acceso a los pozos de agua a una distancia de 15 minutos “ha supuesto un incremento de asistencia de las niñas a la escuela del 12%, en comparación con el resto de jóvenes que tenían el agua más lejos”.

Cristina Pardo ha destacado que un proyecto de agua “le cambia la vida a mucha gente”, ya que “el agua es vida y es probablemente una de las cosas mas importantes que hay que desarrollar”.

Noticias Relacionadas: