Ferrovial cae un 5% tras la venta  de acciones del hermano del presidente

Ferrovial cae un 5% tras la venta de acciones del hermano del presidente

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ferrovial cae en Bolsa tras la venta de un paquete accionarial en manos de Leopoldo del Pino y Calvo Sotelo, hermano del presidente de la constructora. Siemprelara, el vehículo de inversión de Leopoldo, ha colocado de forma acelerada esta participación valorada en 508 millones de euros. Las caídas en el valor superan el 5%, hasta los 19 euros.

La transacción, que se lleva a cabo a través de UBS, abarca la colocación entre inversores cualificados de un paquete máximo de hasta 25.323.304 acciones de Ferrovial, presidida por Rafael del Pino y Calvo Sotelo.

Tras la reorganización accionarial que llevó a cabo a finales de octubre del pasado año la familia Del Pino, Lepoldo pasó a ostentar una participación del 8,296 % de Ferrovial, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía por detrás de Rafael del Pino.

El precio de venta de las acciones se determinará una vez concluya el periodo de prospección de la demanda, según ha señalado la entidad colocadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que el proceso de venta tenga una duración no superior a un día.

Rafael del Pino es el primer accionista de Ferrovial con un 20,25 % del capital. Tras él se situaba Leopoldo, que verá reducida su participación a cerca de un 4,8 %.

Además, María del Pino posee el 8,15 %, mientras que Joaquín del Pino ostenta un 2,53 % de las acciones.

En el accionariado de la compañía también está presente la gestora de inversiones estadounidense Blackrock, con un 3,02 % del capital social.

Con anterioridad a la reorganización accionarial, la familia Del Pino mantenía sus participaciones en el grupo a través de las sociedades Portman Baela y Karlovy.

Sin embargo, a finales del pasado año la familia acordó transmitir sus acciones en el grupo constructor y de servicios a las sociedades controladas por los distintos miembros familiares.

De esta forma, los hermanos Del Pino pasaron a sentarse en el consejo de administración de Ferrovial como representantes de las sociedades bajo las que ostentaban su participación tras el reparto.

En consecuencia, Portman Baela transmitió el 40,82 % del capital de Ferrovial a sus socios Menosmares; Rijn Capital BV; Soziancor y Siemprelara, sociedades controladas respectivamente por María, Rafael, Joaquín y Leopoldo del Pino. También Karlovy, matriz de Portman Baela, vendió la totalidad de los títulos a las mismas sociedades.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD