Ferrovial da un ultimátum al fondo Allan Gray por la OPA sobre Broadspectrum

Ferrovial da un ultimátum al fondo Allan Gray por la OPA sobre Broadspectrum

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|

Ferrovial lanza la oferta definitiva por Broadspectrum tras el rechazo del fondo de inversión sudafricano Allan Gray, que tiene el 18,7%, y por lo que había tenido que prorrogar la OPA hasta el próximo 18 de abril. Ahora el plazo se incrementa hasta el 2 de mayo, la quinta prórroga que da la constructora por el 100% de la compañía australiana.

La nueva apuesta es un 11% más elevada que la anterior oferta, hasta los 1,5 dólares australianos (casi 1 euro), lo que supondrá una inversión de 769 millones de dólares australianos (aproximadamente 515 millones de euros).

En un comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora ha informado de que la oferta revisada «es definitiva» y de que, en ausencia de ofertas superiores, Ferrovial no incrementará el precio.

La oferta revisada está libre de las condiciones originales, con la excepción de una aceptación mínima del 50,01% del capital, es en efectivo y no está sujeta a condicionantes financieros, ha añadido la compañía. A juicio de Ferrovial, la oferta «es muy atractiva» para los accionista de Broadspectrum, dado el pago en efectivo y que supone un incremento del 11% sobre el precio de 1,35 dólares australianos previamente ofertado.

Además, añade el comunicado, los empleados y clientes de Broadspectrum se beneficiarán de formar parte de una compañía de ámbito internacional. En caso de materializarse la operación, Ferrovial Servicios aumentaría significativamente su presencia en el mercado australiano mediante la integración de una gran compañía de servicios con presencia en distintos segmentos de negocio.

La australiana recomienda no acudir

La empresa australiana Broadspectrum ha vuelto a recomendar a los accionistas que rechacen la oferta revisada por Ferrovial, que se ha elevado un 11 % hasta los 1,5 dólares australianos, al entender que infravalora el valor real de la compañía.

El consejo de administración de la australiana ha dado la bienvenida al aumento de la oferta de Ferrovial, que inicialmente era de 1,35 dólares australianos, aunque sigue rechazándola al considerarla insuficiente, e insiste en que el éxito de la operación sigue dependiendo de que Ferrovial consiga al menos el 50,01% de las acciones de Broadspectrum.

Asimismo, insiste en que, según las opiniones de un experto independiente, el precio de las acciones se sitúa entre 1,60 y 1,85 dólares australianos, según señala en un comunicado. Además, la compañía subraya que desgraciadamente el aumento de la operación no es suficiente para que sea apoyado por la junta, por lo que recomienda por unanimidad a los accionistas que la rechacen.

En este sentido, añade que seguirá trabajando de cara a lograr los mejores intereses de los accionistas y maximizar el valor de la OPA. Broadspectrum prevé un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 280-300 millones de dólares australianos para este año y asegura que las perspectivas para 2017 son positivas con unos ingresos de 2.800 millones. También espera reducir la deuda neta a entre 370-390 millones de dólares australianos a cierre del primer semestre.

Noticias Relacionadas: