Ferrovial impulsa el uso de biocombustibles avanzados para generar electricidad limpia

Ferrovial impulsa el uso de biocombustibles avanzados para generar electricidad limpia

24 agosto, 2023
|
Actualizado: 24 agosto, 2023 9:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En un audaz movimiento hacia la sostenibilidad ambiental, Ferrovial ha puesto en marcha un proyecto pionero con el objetivo de probar la eficacia de los combustibles renovables en la generación de energía. Esta innovadora iniciativa se desarrollará en la construcción de las vías de acceso al barrio Los Berrocales en Madrid. Demostrando su compromiso con la reducción de emisiones y los principios de economía circular, la empresa ha revelado su intención de aprovechar los biocombustibles avanzados conocidos como HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), derivados de aceites de cocina usados, como sustituto del diésel convencional.

Suministrado por Repsol, el HVO será utilizado por Ferrovial para generar electricidad a través de un generador durante los primeros seis meses de este proyecto. La característica distintiva de este biocombustible avanzado radica en su adaptabilidad para su uso en diversas unidades de maquinaria móvil y estacionaria.

Estos biocombustibles, destinados a reemplazar los combustibles fósiles, se fabrican a partir de materias primas renovables y tienen emisiones netas nulas. Este equilibrio ecológico surge del hecho de que el dióxido de carbono liberado durante su utilización coincide con el CO2 extraído anteriormente de la atmósfera, cortesía de la naturaleza vegetal de sus materiales de origen. Al reutilizar residuos orgánicos, la iniciativa HVO evita la deposición de dichos desechos en vertederos. Sirve como una potente solución para reducir las emisiones netas, especialmente en sectores, regiones y circunstancias donde la electrificación inmediata o a corto plazo de los procesos resulta inviable.

Un paso dentro del plan de descarbonización de la compañía

Esta iniciativa innovadora se alinea perfectamente con los compromisos delineados en la estrategia climática de Ferrovial. En términos explícitos, la empresa ha manifestado su determinación de reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones directas en un 35,3% para el año 2030. Sin lugar a dudas, en sintonía con esta ambición, Ferrovial ha confirmado además su continua colaboración entre expertos en innovación, sostenibilidad, medio ambiente y maquinaria. El objetivo colectivo es descubrir soluciones novedosas que impulsen a la empresa hacia sus metas de descarbonización, respaldando su dedicación incansable a un futuro más verde.

Noticias Relacionadas: