Ferrovial lleva a la junta la reelección del consejo y una reducción de capital

Ferrovial lleva a la junta la reelección del consejo y una reducción de capital

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ferrovial llevará a la junta la reelección de su consejo de administración por un plazo de tres años, la ratificación de Joaquín del Pino y Óscar Fanjul como miembros del mismo, el dividendo flexible, una reducción de capital social del 2,7 % y el tradicional programa de entrega de acciones.

La junta, que se celebrará el 4 de mayo en segunda convocatoria, someterá a votación la reelección de Rafael del Pino; Santiago Bergareche; Joaquín Ayuso; Íñigo Meirás; Juan Arena de la Mora; María del Pino; Santiago Fernández; José Fernando Sánchez-Junco, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todos ellos fueron reelegidos en la junta de 2013 por un plazo de tres años.

También se mantendrá la vacante existente en el consejo de administración tras la salida de Leopoldo del Pino el pasado 21 de enero como consecuencia de la venta de parte de su paquete en Ferrovial.

Asimismo, Ferrovial propondrá la aprobación de una reducción de capital social mediante la amortización de un máximo de 19.760.990 acciones propias representativas del 2,7 % del capital social de la sociedad. La inversión máxima del programa será de 275 millones de euros.

La operación se llevará a cabo mediante la amortización de 760.990 acciones propias existentes actualmente en autocartera, de 0,20 euros de valor nominal. La cifra máxima de la reducción de capital será de 3.952.198 euros.

La junta también aprobará un dividendo flexible -que ofreció por primera vez en el año 2014- en sustitución de los que hubieran sido los tradicionales pagos del dividendo complementario del ejercicio 2015 y del dividendo a cuenta del ejercicio 2016.

El aumento de capital con cargo a reservas se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas de 0,20 euros de valor nominal y que podrá llevarse a cabo en dos operaciones.

Asimismo, la junta aprobará la política de remuneraciones de los consejeros de Ferrovial para los ejercicios 2017, 2018 y 2019 mediante el plan de entrega de acciones a aquellos miembros del consejo que desempeñen funciones ejecutivas.

El plan tendrá una vigencia de tres años. El número total de acciones que podrán concederse anualmente no podrá exceder de 250.000 acciones.

También se someterá la reelección de Deloitte como auditor de cuentas de Ferrovial para el ejercicio 2016. 

Noticias Relacionadas: