Programas del sabado
Ferrovial, seleccionada para modernizar una terminal en Denver

Ferrovial, seleccionada para modernizar una terminal en Denver

01 julio, 2016
|
Actualizado: 01 julio, 2016 12:08
|
PUBLICIDAD

Un consorcio liderado por Ferrovial ha sido seleccionado por el Aeropuerto Internacional de Denver (EEUU) para negociar un acuerdo de colaboración público-privada que desarrolle el proyecto «Great Hall» para remodelar y mejorar la terminal principal.
Junto a Ferrovial Aeropuertos, el consorcio está participado por Ferrovial Agroman, la constructora estadounidense Saunders y JLC, un fondo de inversión creado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises.
Con ello, Ferrovial entra en el negocio aeroportuario de Estados Unidos. En la actualidad Ferrovial Aeropuertos es el principal accionista y socio industrial de Heathrow y opera los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

Negociaciones con Denver, en agosto

En la próximas seis u ocho semanas, Ferrovial comenzará las negociaciones con la ciudad y Condado de Denver para definir los términos y el objeto de los trabajos que se realizarán durante la fase de predesarrollo del proyecto, según ha señalado en un comunicado la compañía española.
Esta fase durará aproximadamente seis meses durante los cuales se definirá el objeto, los términos financieros y el calendario del posible acuerdo de concesión.
Como parte de esta fase, Ferrovial negociará el futuro contrato de concesión que incluirá el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento del proyecto.
El proyecto «Great Hall» comprende la mejora de la terminal del Aeropuerto de Denver y abarcará una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.
Una vez que se firme el contrato de concesión, Ferrovial ejecutará los trabajos de construcción junto a Saunders.
Las mejoras comprenden nuevas áreas de concesión comerciales y de restauración, así como la ampliación de las zonas de seguridad, la mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros o una nueva área de facturación.
El Aeropuerto Internacional de Denver fue inaugurado en 1994 y es el quinto centro de operaciones de Estados Unidos, dando servicio a 54 millones de pasajeros al año y albergando a 25 líneas aéreas.
Desde el aeropuerto, el mayor de Estados Unidos por superficie (140 km), se cubren 187 destinos diferentes en América, Asia y Europa.

Noticias Relacionadas: