Ferrovial y Acciona se adjudican un contrato valorado en 1.240 millones de euros en Australia

Ferrovial y Acciona se adjudican un contrato valorado en 1.240 millones de euros en Australia

16 julio, 2021
|
Actualizado: 16 julio, 2021 10:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ferrovial y Acciona han reforzado su presencia en Australia tras adjudicarse el tramo central de la línea Sydney Metro West, en Nueva Gales del Sur (Australia), una de las obras más relevantes de este estado, por unos 1.240 millones de euros (1.960 millones de dólares australianos).

El contrato se enmarca dentro del proyecto de construcción de la línea Sydney Metro West, que tendrá una extensión de 24 kilómetros y que unirá en unos veinte minutos Greater Parramatta con el distrito financiero de Sídney, según han explicado ambas compañías en un comunicado.

Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas y que la primera tuneladora, de las cuatro que intervendrán, esté operativa a finales de 2022.

Además, la unión de Ferrovial y Acciona permitirá crear 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Los trabajos abarcan la construcción de dos túneles de 11 kilómetros que conectarán la estación «The Bays» con la estación «Sydney Olympic Park», construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 2000 y que acoge desde entonces la mayoría de eventos deportivos y culturales de la urbe.

Además, llevarán a cabo la construcción de cinco estaciones y los servicios asociados a las mismas con la vista puesta en acabar los trabajos en 2025.

El metro de Sídney, que es el mayor proyecto de infraestructuras del país, contará para 2024 con más de 66 kilómetros de líneas de metro y 31 estaciones. Se espera que, para finales de la década, se amplíe hasta alcanzar 113 kilómetros y 46 estaciones.

Acciona y Ferrovial llevan treinta años colaborando en proyectos en distintos países del mundo. En el caso concreto de Nueva Gales del Sur, han trabajado juntos en la mejora de la autopista del Pacífico entre Warrell Creek y Nambucca Heads, en el puente Harwood sobre el río Clarence y en la circunvalación de Toowoomba, recientemente completada.

CONSOLIDAN SU PRESENCIA EN AUSTRALIA

Ferrovial está presente desde hace casi 20 años en el mercado australiano, donde llegó a controlar un 20,9 % del aeropuerto de Sídney hasta 2007.

Entre los proyectos más destacados en el país se encuentra también la circunvalación de la ciudad de Toowoomba (Queensland), con 1.100 millones de euros de inversión, o el proyecto Western Roads Upgrade, en Melbourne.

Acciona, que se estableció en Australia en 2002, ha ejecutado los túneles de Legacy Way (en Brisbane), un «bypass» de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba, y en la actualidad está llevando a cabo la construcción de dos plantas de tratamiento de residuos.

Recientemente, ganó la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge, en Melbourne, por 340 millones de euros, o la modernización de parte de la línea ferroviaria de Frankston por 330 millones.

Noticias Relacionadas: