El festival publicitario El Sol premia otra vez a la Lotería de Navidad

El festival publicitario El Sol premia otra vez a la Lotería de Navidad

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bilbao, 4 jun.- El anuncio de «Justino» para el sorteo de la Lotería de Navidad, de la agencia Leo Burnett Madrid, ha logrado el Gran Premio de Cine y Televisión de la 31 edición Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria «El Sol».

Supone el segundo año consecutivo que el certamen premia una campaña de Loterías y Apuestas del Estado y de esa agencia, y es la primera vez en que una historia de animación recibe esa distinción.

Además, el jurado ha decidido conceder El Sol de Platino a «Safety Truck» de Leo Burnett Argentina para Samsung, que ha sumado también el Gran Premio de Innovación.

Al anunciar el palmarés con los ganadores del certamen, los presidentes de los distintos jurados de la sección oficial del festival, que se ha celebrado durante tres días en el Palacio Euskalduna de Bilbao, han valorado la calidad general de los trabajos presentados.

Sin embargo, solo se han entregado cinco grandes premios y otros ocho -de otras tantas secciones- han quedado desiertos, en concreto los de campañas integradas, digital, móvil, radio, relaciones públicas, medios, marketing promocional y marketing directo.

El presidente del jurado de la sección de cine y televisión, Leo Belloti, que a su vez ha sido quien ha recogido el Sol de Platino, ha valorado «la impresionante factura técnica» del anuncio de «Justino», de manera que su galardón resulta, «muy merecido».

Según ha dicho, el jurado ha estimado «la consistencia de la idea» narrada, que cuenta «una historia maravillosa que te queda en el corazón» y plasma «un concepto de marca que es realmente relevante para la Lotería Nacional, porque el sorteo de Navidad es el más popular aunque no sea el que entrega más dinero».

El director del certamen, Jordi Palomar, ha expresado su satisfacción por entregar también por segunda vez el galardón Agencia del Festival de esta 31 edición a española Lola-MullenLowe.

El anuncio dirigido por Santiago Segura «Consumo Responsable» de Arena Media España para la empresa Gas Natural Fenosa ha recibido el Gran Premio de Contenido de Marca, mientras un cartel de Nivea de FCB Brasil se ha llevado el máximo galardón en la sección de publicidad exterior y una campaña del gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizado por The Community (Estados Unidos) el correspondiente a periódicos y revistas. EFE

Noticias Relacionadas: