Festival Vino Somotano 202122: Este año vale por tres

Festival Vino Somotano 202122: Este año vale por tres

05 julio, 2022
|
Actualizado: 05 julio, 2022 13:02
|
PUBLICIDAD

Llega la edición más esperada de la historia del Festival Vino Somontano. Después de la suspensión de las ediciones 2019 y 2020 a causa de la pandemia sanitaria, presentamos su 21ª edición en el año 2022. Una edición que, por haber tenido dos veranos sin festival, por las enormes ganas de retomarlo y vivirlo, por la Muestra del Vino Somontano que nos ofrecerá una amplia gama de vinos Somontano con suculentas tapas preparadas por los mejores restaurantes de la provincia de Huesca en el recinto exterior de la Feria de Barbastro con música en directo, por la programación de primer nivel que llevará al Centro de Congresos de Barbastro cuatro espectáculos que están de gira en los mejores teatros de España y por los miles de personas que son fieles a él y ya han reservado su agenda y sus vacaciones para disfrutarlo, este año el festival vale por tres.

La gran fiesta del vino Somontano, el Festival Vino Somontano, nació en agosto del año 2000 cuando la Denominación de Origen creó una fiesta del vino absolutamente distinta a las promovidas entonces en España por las zonas vinícolas. Un festival que rompió con las tradiciones e innovó con un formato abierto, fresco, en el que el sector del vino se abría y aliaba con la cultura y la gastronomía invitando a disfrutar sus vinos y también una oferta gastronómica y cultural de primer nivel.

Del 4 al 7 de agosto esta gran cita del verano vivirá su edición más esperada, volviendo a ser uno de los grandes eventos enoturísticos de España. Organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, cuenta con la colaboración de Aragón Alimentos Nobles – Gobierno de Aragón, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y EcoVidrio.

Los espectáculos 

El Festival Vino Somontano refleja la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes, quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de los cuatro días más esperados del verano en Somontano con la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos. Uno para cada una de las cuatro noches del certamen.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras por los principales teatros de toda España. 

Venta de entradas

El precio de las entradas es de 25 € para cada uno de los espectáculos, son numeradas y la venta anticipada comienza el lunes, 4 de julio, a las 11:00h, a través de la web D.O. Somontano.

Desde el 4 de julio, a las 11:00h, las entradas de los espectáculos se pueden comprar anticipadamente a través de la web o bien presencialmente en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano (Avda. de la Merced, 64, 2ª planta. 

Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. En ese mismo horario también pueden hacerse consultas telefónicas llamando al número 974 31 30 31.

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas también se venderán en las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro. Las taquillas se abrirán dos horas antes de las actuaciones.

Noticias Relacionadas: