El Fiat 124 Spider vuelve a Estados Unidos para repetir el éxito del original

El Fiat 124 Spider vuelve a Estados Unidos para repetir el éxito del original

11 junio, 2016
|
Actualizado: 11 junio, 2016 21:20
|
PUBLICIDAD

Julio César Rivas

San Diego (EEUU), 11 jun.- Casi medio siglo después de su introducción en Norteamérica, Fiat empezará a vender este año en Estados Unidos la nueva versión del histórico biplaza descapotable 124 Spider, el vehículo de más éxito de la marca italiana en el país.

La comercialización del 124 Spider, del que en Estados Unidos se vendieron alrededor de 170.000 unidades entre 1968 y 1984 lo que le hace el modelo de más éxito de Fiat en Norteamérica, es un paso más de la expansión de la marca italiana tras su regreso al mercado estadounidense en 2011.

En la actualidad, Fiat vende en Estados Unidos los modelos 500, 500L y 500X y, como explicó Bob Broderdorf, director de Fiat en Norteamérica, durante la presentación del vehículo a los medios de comunicación, el nuevo 124 Spider permitirá a la marca ampliar su gama de clientes.

«Nos va a permitir acceder a un nuevo tipo de cliente. Hoy en día, el cliente medio de Fiat es cinco años más joven que la media del sector. Tenemos una demografía única. Con el Spider a ser muy diferente», explicó Broderdorf.

En declaraciones a Efe, Rafael Paz, director de Mercadotecnia de Producto de Fiat en Norteamérica, explicó que «el Spider es un coche que lo vemos principalmente para una audiencia madura, 45 años o más».

«Es para una persona que va a comprar este coche porque es un premio para él. Es un símbolo de que ha alcanzado un éxito en la vida, se quiere dar un premio, un regalo; quiere tener un coche que le permita sentirse libre, sentirse joven; quizás recordar su época de joven cuando quizás tuvo alguno de estos vehículos», añadió.

El diseñador del interior del Spider, el español Virgilio Fernández, director de diseño del Centro Stile de Turín, declaró a Efe que gran parte de la inspiración del nuevo vehículo «es la Italia de los años 60 y 70».

«Principalmente el romanticismo de las formas pero también del concepto que hay detrás que era bastante inspirado en lo que fue la 'bella vita', la bella vida de los años 70», declaró Fernández.

Del diseño del nuevo Spider, Fernández destacó las puertas.

«El interior de las puertas ha sido una de las partes más tenidas en cuenta porque la puerta en un Spider es la única parte que tienes para cogerte, la única parte que te da una seguridad, sobre todo para el pasajero», explicó.

Con el nuevo 124 Spider, Fiat quiere repetir la fórmula de éxito que hizo al original Spider el vehículo de la marca de más ventas en Estados Unidos y del que todavía circulan 8.000 unidades en el país.

El vehículo está construido sobre la plataforma del Mazda MX-5 pero profundamente adaptado a las características de Fiat.

El Spider estará disponibles en tres versiones. Todas están equipadas con un motor turbo de 1,4 litros MultiAir que genera 160 caballos en las versiones Classica y Lusso, y 164 caballos en la versión Abarth.

La versión más básica es la Classica, con un precio de partida de 24.995 dólares, y que cuenta con doble tubo de escape, ruedas de 16 pulgadas de aleación, faros delanteros halógenos y luces LED en la parte trasera y puede estar equipado con una transmisión manual de seis velocidades o un automática.

Lusso, palabra italiana que significa lujo, tiene, entre otro equipamiento, ruedas de 17 pulgadas de aleación, doble tubo de escape cromado, asientos de cuero con calefacción y panel de instrumentos en cuero sintético. El precio inicial del Lusso es 27.495 dólares (24.45 euros).

La versión más deportiva y potente es Abarth, que aumenta la potencia del motor a 164 caballos, con suspensión deportiva frontal y trasera Bilstein, diferencial autoblocante, modo de conducción Sport, y tubo de escape cuádruple cromado. El precio inicial es de 28.195 dólares (25.057 euros).

Fiat señaló que para conmemorar el regreso del Spider a Estados Unidos, las primeras 124 unidades a la venta serán de la edición limitada Prima Edizione Lusso, cada una numerada individualmente con una placa conmemorativa y pintura exterior exclusiva Azzurro Italia.

Esta edición limitada tendrá un precio de 35.000 dólares (31.100 euros).

Fiat señaló que el Spider es el descapotable turbo más barato en el mercado estadounidense.

Paz señaló que el precio es uno de los grandes atractivos del nuevo Spider, como lo fue en el vehículo original.

«La fórmula de éxito de ese vehículo fue que era un biplaza con tracción trasera, un descapotable con un diseño italiano hermoso, y lo más importante tenía un precio muy accesible», explicó.

«En aquella época se vendía por 3.500 dólares y la equivalencia al día de hoy son exactamente 24.700 dólares, el precio en el que empieza nuestro Spider. Tenemos las mismas condiciones para repetir el éxito del auto original», añadió. EFE

Noticias Relacionadas: