Programas del sabado
Fidelity Canada aflora un 3,41% de Indra tras comprar acciones valoradas en 107,5 millones

Fidelity Canada aflora un 3,41% de Indra tras comprar acciones valoradas en 107,5 millones

07 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 17:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La firma de gestión de inversiones norteamericana Fidelity Investments Canada ha aflorado un 3,41 % del capital social de la tecnológica Indra después de adquirir más de 6 millones de acciones que, a precio de mercado actual, alcanzan los 107,5 millones de euros.

Esta firma, que gestiona alrededor de 200.000 millones de dólares en activos, ha realizado esta compra de acciones de una forma directa y ha alcanzado este porcentaje de acciones el pasado 29 de febrero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dados a conocer este miércoles.

Indra está repartida en 176,65 millones de acciones, con un valor de 3.156 millones, si se tiene en cuenta el precio de los títulos en el mercado a día de hoy, a 17,86 euros. En total, la compañía ha adquirido 6,02 millones de acciones.

Fidelity International Limited adquiere otro 0,193% de Indra

Otro inversor que ha incrementado su posición en Indra es Fidelity International Limited, que alcanza en la actualidad el 3,35 % del capital de Indra, tras adquirir otro 0,193 % del capital en este caso de forma indirecta. 

Por su parte, la empresa tecnológica Indra esta a la espera de recibir la aprobación de la Comisión Europea (CE) para controlar los satélites de defensa europeos si entra en Hispasat.

Eso es lo que busca la Comisión Europea (CE) con IRIS, el plan para desplegar una constelación de satélites con los que el viejo continente sea autónomo en lo que a esta tecnología se refiere. Hispasat será socio principal del proyecto junto a los gigantes Airbus y Thales-Alenia, además de corporaciones de satélites como SES y Eutelsat. Estas organizaciones han formado un consorcio que ha sido presentado a la licitación de la constelación Iris2 (coloquialmente llamada IRIS), el sistema de satélites de baja órbita, parecido a Starlink, de SpaceX, 

Noticias Relacionadas: