La filial espacial Airbus-Safran, definitivamente constituida este trimestre

La filial espacial Airbus-Safran, definitivamente constituida este trimestre

02 mayo, 2016
|
Actualizado: 02 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 2 may.- La sociedad común que han creado para reunir sus negocios espaciales el grupo europeo Airbus y el francés Safran estará definitivamente constituida antes de que finalice este trimestre en virtud de un acuerdo, anunciado hoy, para la concreción de la segunda y última fase.

La conclusión de esta segunda fase para la filial Airbus Safran Launchers (ASL) de aquí a finales de junio pasará por la integración de los activos industriales y las lanzaderas militares, explicaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

Es decir, que ambas van a trabajar conjuntamente en el programa para aportar sus respectivos activos industriales dedicados a los cohetes, tanto de uso civil, como militar.

Al cabo de ese proceso -que comporta una serie de procedimientos administrativos y reglamentarios-, Airbus Safran Launchers -en la que los dos socios tienen una participación del 50 %- se convertirá en «una empresa integrada plenamente operativa», destacaron.

Será entonces cuando las compañías implicadas den precisiones sobre los detalles financieros de la operación, que se presentó en 2014.

Lo que ya han avanzado es que ASL contará con una plantilla de unas 8.000 personas y «ofrecerá soluciones competitivas basadas en una familia de lanzaderas polivalente, ultra eficiente y económica, en perfecta adecuación con las necesidades de los clientes, tanto institucionales como comerciales».

Airbus y Safran se mostraron convencidos de que su acuerdo garantizará el éxito de los cohetes espaciales europeos «frente a una competencia internacional en crecimiento».

En la primera fase de constitución, los dos grupos crearon una entidad conjunta -existe desde enero de 2015- que reúne sus contratos respectivos en programas espaciales civiles y sus principales participaciones en negocios de lanzaderas también civiles. EFE

Noticias Relacionadas: