La filial lusa del Santander cierra otro aumento de capital de 300 millones

La filial lusa del Santander cierra otro aumento de capital de 300 millones

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 22 mar.- El Banco Santander Totta, filial del español Santander, anunció hoy la conclusión de un nuevo aumento de capital de 300 millones de euros, dos meses más tarde de cerrar otro también por valor de otros 300 millones.

«Fue totalmente subscrito el aumento de capital social referido, incluyendo la emisión de 300 millones de acciones (…) con un valor nominal de 1 euro», refirió el Santander Totta, en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El banco había anunciado a finales de enero esta ampliación de capital con la meta de «optimizar la estructura de capital propios» de la entidad sin que se vaya a producir «un cambio sustancial en la estructura de capital», controlada en un 97,65 % por la matriz Santander de España.

De este modo, el cuarto mayor banco luso pasó así a tener un capital social de 957 millones, a los 1.257 millones.

En pocos meses, el banco ha duplicado su capital, pues en diciembre del 2015 tenía 657 millones.

El pasado 5 de enero, la entidad cerró un primer aumento de capital de 300 millones con un valor nominal de 1 euro cada acción (300 millones de títulos).

El Santander Totta, que presentó este miércoles ganancias en el año del 2015 de 291,3 millones, un 51 % más que en el 2014, no ha relacionado estos aumentos de capital con la adquisición el 20 de diciembre del 2015 del octavo mayor banco luso, el Banif, liquidado y escindido en un banco «bueno» (el comprado por el Santander) y otro «malo». EFE

Noticias Relacionadas: