Programas del sabado
Se filtra el vídeo de Victoria Rosell en el aeropuerto: ‘Soy diputada’

Se filtra el vídeo de Victoria Rosell en el aeropuerto: ‘Soy diputada’

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El último altercado de Victoria Rosell en el aeropuerto de Gran Canaria sigue dando que hablar. Tras las declaraciones del Delegado de Canarias, Victoria Rosell facilitó a la cadena Cope un audio de lo ocurrido y aseguraba que ella siempre mantuvo la calma ante l Guardia Civil.

Ahora, Antena 3 Noticias ha difundido el vídeo de lo que ocurrió realmente el pasado domingo. En las imágenes se ve a Victoria Rosell pasando el control de seguridad. La grabación muestra lo que ocurrió el día en el que la diputada de Podemos tuvo un enfrentamiento con un agente de la Guardia Civil. El sonido lo filtra la propia Rosell. Dice que para demostrar que ella fue la víctima del altercado.

La diputada asegura que el agente chilla y ella mantiene la calma. Pero en las imágenes se ve a Rosell alterada y haciendo aspavientos cuando le piden que separe su ordenador del equipaje. 

Tras conocerse el incidente, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha calificado de «inadmisible» la conducta de la diputada de Podemos, Victoria Rosell, el pasado 3 de abril en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando protagonizó un incidente con un agente al negarse a identificarse en el control de seguridad.

En un comunicado, la asociación asegura que Rosell «menospreció» al agente que le pidió que se identificara mediante expresiones «soeces, difamatorias y arbitrarias«. Rosell se defendió afirmando que el episodio era «mentira» y su partido atribuyó lo ocurrido a una «campaña de desprestigio».

Esta asociación defiende la actuación del agente, ya que considera que fue la «correcta», mientras que acusa a Rosell de «falta de conocimiento» de la seguridad en los aeropuertos y de adoptar una conducta que rayaba «el intrusismo profesional».

Además, recuerda a la diputada, quien ha acusado a la Guardia Civil de falsear un acta, que si tal afirmación, «extremadamente grave porque se trata de una conducta delictiva«, fuera cierta debería interponer la correspondiente denuncia, cosa que de momento no ha hecho.

La Asociación Española de Guardias Civiles ha querido también recordar a Rosell, juez en excedencia, que «por el cargo que ocupa» debería conocer la legislación vigente en virtud de la cual «tiene la obligación de identificarse ante el requerimiento de la autoridad como cualquier otro ciudadano».

La diputada ya protagonizó un incidente en el aeropuerto de Gran Canaria el pasado mes de febrero cuando exigió al personal de Aena el uso de la Sala de Autoridades.

LEER MÁS

La podemita Rosell la vuelve a liar en el aeropuerto: se niega a ser identificada

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD