¿Cómo financia Pedro Sánchez su campaña?

¿Cómo financia Pedro Sánchez su campaña?

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 15:51
|
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez inaugura este viernes la sede en una de las zonas más caras de Madrid, que usará para la campaña con la que pretende reconquistar Ferraz.
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ya dispone de una oficina en pleno centro de Madrid, donde se ha instalado su equipo de campaña y donde desde este viernes se ha presentado el sistema de «crowdfunding» o aportaciones de particulares con el que se financiará su candidatura a las primarias de mayo.

Pese a las dudas que había en el PSOE sobre la financiación de la campaña en solitario de Sánchez, ahora, el socialista ha dado a conocer que para sufragar los gastos de una campaña que todavía se prolongará dos meses, ha abierto un sistema de «crowdfunding» en la web del candidato sanchezcastejon.es. De momento enmenos de cuatro horas en funcionamiento ha recaudado 6.200 euros de 157 donantes.

Sánchez estrena oficina en Madrid por 2.000 euros al mes

Desde diciembre el equipo de Sánchez lleva trabajando en esta plataforma, que servirá para pagar los actos públicos del aspirante y de su equipo, las actividades de comunicación y los gastos que implique el debate sobre el proyecto que se ha puesto en marcha.
La campaña servirá para financiar la oficina desde la que se centralizará toda la campaña, alquilada desde el 28 de febrero, y por la que pagarán 2.000 euros al mes. Se trata de un local en la calle Marqués de Riscal (número 6), en pleno Chamberí, uno de los distritos más caros de la capital. El emblemático paseo de la Castellana, a cien metros del local de los ‘sanchistas’, separa Chamberí del lujoso barrio de Salamanca.
La nueva oficina ha sido presentada por los dos coordinadores de la campaña de Sánchez, los diputados Adriana Lastra y José Luis Ábalos, y por los responsables del proyecto José Luis Tezanos y Manu Escudero.

Noticias Relacionadas: