PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ana Botín, presidenta de Banco SantanderAna Botín, presidenta de Banco Santander

1.000 millones de euros en bonos verdes del Banco Santander

Banco Santander ha colocado este martes una emisión de 1.000 millones de euros de bonos verdes a siete años para financiar proyectos de energía eólica y solar, de acuerdo con una nota de prensa remitida por la entidad.

PUBLICIDAD

Estos bonos senior preferentes a siete años se han puesto en el mercado con un diferencial del «midswap» más 0,65 puntos después de que la demanda superara en 5,5 veces el importe de títulos emitidos.

De acuerdo con datos del mercado, han participado en la colocación de los bonos la propia entidad, así como Mediobanca, Natixis, Societe Generale y Unicredit.

Esta emisión de deuda senior preferente, que cotizará en la bolsa de Dublín, se emite al amparo del programa Euro Medium Term Note (EMTN) de Banco Santander.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha comentado que «el bono emitido hoy nos permitirá financiar múltiples proyectos de energía sostenible y es un paso más en el compromiso del banco para facilitar 120.000 millones de financiación verde entre 2019 y 2025”.

Además, ha señalado que “queremos hacer más cada día para fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo y asegurarnos de que abordamos activamente el cambio climático».

PUBLICIDAD