Programas del sabado
120 millones de euros de CriteriaCaixa a la Fundación La Caixa para su obra social

120 millones de euros de CriteriaCaixa a la Fundación La Caixa para su obra social

31 julio, 2020
|
Actualizado: 31 julio, 2020 19:05
|
PUBLICIDAD

CriteriaCaixa, sociedad participada al cien por cien por la Fundación Bancaria La Caixa, distribuirá un dividendo 120 millones de euros a su accionista único con cargo a la partida de prima de emisión, con el objetivo de financiar sus actividades de la obra social de la entidad.

Este importe ha sido abonado este viernes a la Fundación Bancaria La Caixa en un único pago, según ha informado CriteriaCaixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil.

CriteriaCaixa es la sociedad holding de inversiones que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa y cuenta con una cartera compuesta por participaciones accionariales en sectores como el bancario, energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario.

La Fundación, que tiene su sede social en Palma de Mallorca, gestiona de forma directa la Obra Social, que se financia con los dividendos obtenidos de CriteriaCaixa.

CriteriaCaixa, a su vez, se nutre de los dividendos que recibe de sus participadas y realiza una gestión activa de su cartera y de otros activos.

Noticias Relacionadas: