200.000 expedientes de ERTE sin resolver y trabajadores sin cobrar

200.000 expedientes de ERTE sin resolver y trabajadores sin cobrar

11 junio, 2020
|
Actualizado: 11 junio, 2020 22:14
|
PUBLICIDAD

«Cuando abráis las oficinas os vamos a pegar fuego» u «os vais a arrepentir de estos tres meses dejando sin cobrar a tantas personas», son algunos de los mensajes amenazantes que han sido manifestados en redes sociales y que inquietan a los funcionarios del SEPE, ante la inminente apertura de las oficinas al público el próximo 15 de junio. Temen la ira de los trabajadores de los 200.000 ERTE sin resolver, además de muchos más de otros desempleados.

CSIF va a interponer una denuncia penal para que se investiguen amenazas físicas y coacciones que reciben los/as empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde cuentas de twitter, según ha informado este jueves el sindicato en un comunicado.

«Cuando abráis las oficinas os vamos a pegar fuego» u «os vais a arrepentir de estos tres meses dejando sin cobrar a tantas personas», son algunos de los mensajes amenazantes que han sido manifestados en redes sociales y que inquietan a los trabajadores, ante la inminente apertura de las oficinas al público el próximo 15 de junio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere poner en conocimiento de la justicia los datos de usuario para que se investiguen y se proceda a la identificación de los autores, y entiende que los mensajes pueden ser constitutivos de delitos de amenazas, coacciones e injurias.

Por ello, CSIF ha manifestado su rechazo a la apertura porque todavía hay cerca de 200.000 expedientes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sin resolver (y por tanto personas inmersas en estos procedimientos sin cobrar), además de otro número significativo de desempleados pendientes del abono de otras prestaciones extraordinarias de protección por desempleo aún sin cuantificar.

Noticias Relacionadas: