Programas del sabado
500 fondos en España incluyen en su cartera inversiones de alto riesgo

500 fondos en España incluyen en su cartera inversiones de alto riesgo

13 febrero, 2020
|
Actualizado: 13 febrero, 2020 17:45
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha alertado este jueves de que casi unos 500 fondos registrados en España incluyen en sus folletos la posibilidad de invertir en bonos de alto riesgo.

Albella ha dado a conocer esta cifra durante la clausura del acto de presentación de II Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, elaborado por Bestinver y el IESE, en el que ha insistido en que la prolongación en el tiempo de los bajos tipos de interés está llevando a los inversores a buscar rentabilidad «desesperadamente», adquiriendo productos arriesgados.

Un asunto al que la CNMV presta especial atención, aunque tal y como ha reconocido Albella, en España, «no se advierte nada preocupante».

«No parece que sea muy significativo en España», ha añadido Albella, que ha explicado que los folletos deben advertir al partícipe de la inversión en esta clase de activos de alto riesgo y también si superan el 25 % del total de su cartera.

En este sentido, la CNMV ha pedido a unas 200 gestoras de fondos que incluyan en sus folletos dicha advertencia, aunque solo cien fondos han superado este porcentaje del 25 % en la práctica, ha asegurado Albella.

Dichos fondos suman un patrimonio en total de 8.000 millones de euros, aunque la inversión en activos de alto riesgo supone el 25 %. 

Noticias Relacionadas: