Programas del domingo
Abanca absorbe Targobank
En el acto de firma celebrado el pasado seis de octubre estuvieron presentes el presidente y CEO de Abanca, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, respectivamente, y el consejero delegado adjunto de BFCM, Alexandre Saada, según ha informado Abanca.

Abanca absorbe Targobank

15 diciembre, 2023
|
Actualizado: 15 diciembre, 2023 16:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Abanca y Targobank España han aprobado el proyecto de fusión con el que Abanca absorbe a Targobank tras hacer efectiva la compra de esta entidad.

Abanca ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esta fusión y ha detallado que también absorbe la filial de Targobank CEMCICE.

La fusión tiene por objeto culminar la integración de Targobank y CEMCICE en este grupo bancario tras haberse completado el 6 de octubre la adquisición por parte de Abanca del 100 % del capital social de Targobank.

Con la integración de Targobank España, que aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio, el banco de Juan Carlos Escotet gestionará un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual. Targobank España cuenta con 507 profesionales que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en todo el territorio nacional, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía.

Se prevé culminar la fusión en el segundo trimestre de 2024. 

Abanca cerró con Crédit Mutuel la operación de compra de Targobank en cotubre

Abanca y Banque Fédérative du Crédit Mutuel (BFCM) firmaron el pasado 6 de octubre en Madrid el cierre de la operación de compraventa de Targobank España.

En el acto de firma celebrado han estado presentes el presidente y CEO de Abanca, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, respectivamente, y el consejero delegado adjunto de BFCM, Alexandre Saada, según ha informado Abanca.

La compraventa superó las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Se cerraba así el proceso iniciado en diciembre de 2022 con el comienzo de las negociaciones en exclusiva entre el banco gallego y BFCM, conversaciones que dieron lugar al acuerdo de compraventa suscrito en febrero de este año, por lo que la entidad adquirida operará desde este momento bajo la marca Targobank Grupo Abanca.

Noticias Relacionadas: