Abanca contradice al Banco de España: no hay problemas con los avales del ICO
De izquierda a derecha, el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, el presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el director general financiero, Alberto de Francisco.

Abanca contradice al Banco de España: no hay problemas con los avales del ICO

11 mayo, 2022
|
Actualizado: 11 mayo, 2022 14:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha dicho este miércoles que, a pesar de la guerra en Ucrania y el impacto sobre la economía del alza de la inflación, la entidad no ve señales de crédito en dificultad ni en las moratorias concedidas ni en los préstamos concedidos con aval del ICO.

A pesar de que el Banco de España ha advertido de que el sector tiene un volumen de préstamos de 94.000 millones de euros en riesgo de impago, un 14 % más que un año antes, Botas se ha mostrado confiado sobre la evolución de la morosidad en el caso de Abanca.

Además, durante su participación en el 17 Encuentro de Banca organizado por la escuela de negocios IESE y la consultora EY, Botas ha mostrado su confianza en el futuro del sector frente al avance de la digitalización y la irrupción de nuevos competidores.

Sin embargo, ante quienes abogan por la necesidad de avanzar en la consolidación financiera europea, el consejero delegado ha rechazado entrar en fusiones transfronterizas por las dificultades que implica en estos momentos una operación de este tipo, con distintas regulaciones y normativas por países.

En cualquier caso, Botas ha recordado las siete integraciones llevadas a cabo por Abanca y la «visión ibérica» de la entidad, dando a entender que de producirse alguna nueva operación corporativa estaría limitada a España y Portugal. 

Noticias Relacionadas: