Abanca recompra 168,2 millones de euros de sus cédulas hipotecarias emitidas

Abanca recompra 168,2 millones de euros de sus cédulas hipotecarias emitidas

20 febrero, 2023
|
Actualizado: 20 febrero, 2023 18:00
|
PUBLICIDAD

La financiera gallega Abanca ha anunciado este lunes la recompra de cédulas hipotecarías emitidas por valor de 168,2 millones de euros, más de ocho millones de euros por encima de lo inicialmente previsto.

Abanca hizo este anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que indica que inicialmente había previsto adquirir cédulas por 160 millones de euros de la emisión inicial de un total de 750 millones de euros.

La oferta de recompra, lanzada el pasado 9 de febrero y concluida el pasado viernes, acabó con una adquisición por encima de lo previsto con el compromiso de un prorrateo del 99,5 %.

Las condiciones finales adoptadas, según Abanca, establecen el pago de un rendimiento de 3,056 % por en intercambio, frente al 3,326 % inicialmente previsto, con una tasa de intereses devangados de 0,555 %.

Tanto el precio de recompra como los intereses devangados se liquidarán, en principio, el próximo miércoles, precisa la entidad en su comunicación a la CNMV.

La agencia de calificación de riesgo crediticio Standards and Poors (S&P) estableció en marzo del año pasado a sus cédulas hipotecarias una nota de AA+, que supone una elevada capacidad salvo situaciones adversas, por debajo del A+, su máxima nota, que había atribuido en febrero de 2017.

Abanca, surgida de la venta de la caja de ahorros resultante de la fusión de varias entidades gallegas, obtuvo el año pasado un beneficio de 217 millones de euros, un 40,7 % más que el ejercicio anterior, que atribuye al «buen comportamiento del negocio» y al «control del coste del crédito».

Noticias Relacionadas: