Abanca reelige por cuatro años a sus consejeros, entre ellos a Escotet

Abanca reelige por cuatro años a sus consejeros, entre ellos a Escotet

30 junio, 2020
|
Actualizado: 30 junio, 2020 0:03
|
PUBLICIDAD

La junta general de accionistas de Abanca ha adoptado varios acuerdos este  lunes como la reelección por el plazo estatutario de cuatro años de duración del cargo a siete consejeros, entre los que están Juan Carlos Escotet, como consejero dominical, y Francisco Botas, como consejero ejecutivo, ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El resto de los reelegidos han sido Pedro Raúl López Jácome, con la calificación de externo, mientras que Carina Szpilka Lázaro, José Ramón Rodrigo Zarza, José García Montalvo y Eduardo Eraña Guerra, tienen la calificación de consejeros independientes.

Además de aprobar las cuentas de 2019, la junta ha modificado los artículos 20 y 25 de los Estatutos Sociales de Abanca, al objeto de habilitar el foro electrónico de accionistas y la participación a distancia en las Juntas Generales.

Asimismo, han ratificado los nombramientos por cooptación de Ana da Cunha Barros y Manuel López Figueroa como miembros del Consejo de Administración de Abanca por un plazo de cuatro años.

Otro de los acuerdos ha sido el de dar luz verde a una ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados pertenecientes a categorías cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo.

También han aprobado aumentar el capital social mediante la capitalización de la prima de emisión conforme a la propuesta del Consejo de Administración, al que se le ha autorizado también para formalizar, subsanar, interpretar y ejecutar los acuerdos que se adopten por la Junta General.

El Estatuto de Información No Financiera incluido en la Memoria Corporativa de Responsabilidad Social de Abanca 2019 también ha sido aprobado.

Noticias Relacionadas: