Acciona pide evitar los ‘mensajes fiscales desincentivadores’
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y de Acciona Energía. /EFE

Acciona pide evitar los ‘mensajes fiscales desincentivadores’

23 junio, 2022
|
Actualizado: 24 junio, 2022 1:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha dicho que su contribución fiscal es cuatro veces su beneficio y seis veces su dividendo, y ha llamado al Gobierno a «cuidar la estabilidad regulatoria y evitar los mensajes fiscales, o de otro tipo, desincentivadores» de la inversión.

En su discurso ante la junta de accionistas, Entrecanales ha criticado que se culpe a las renovables de «problemas que precisamente contribuyen a mitigar».

Y ha recalcado que la «aplicación de gravámenes fiscales extraordinarios a las energías renovables, especialmente a las de primera generación, de manera indiscriminada respecto a las energías convencionales, solo contribuye a elevar la inseguridad jurídica y desincentivar la inversión».

Tras advertir de que, sin la inversión de «cientos de miles de millones de euros» no será posible la transformación del modelo energético, ha insistido en que, para que las empresas puedan desarrollar ese «esfuerzo inversor regenerativo», necesitan un entorno regulatorio estable.

«Necesitamos el apoyo, consenso y coordinación de y con las administraciones públicas», ha continuado en su intervención ante los accionistas, convencido de que «depende de las empresas que la creciente tendencia de sostenibilidad regenerativa se consolide o no».

«Pero sin duda este esfuerzo, este compromiso y el éxito de nuestro proyecto común dependerá en gran medida del entorno social, político y regulatorio en el que operemos. Este entorno puede ser un freno insuperable o un importantísimo acelerador de tendencias», ha subrayado.

Noticias Relacionadas: