Adeslas, aseguradora de salud del Grupo Caixabank, no se presentará a la segunda licitación del concierto para la prestación de asistencia sanitaria a los funcionarios de Muface en 2025, 2026 y 2027, porque calcula que perdería 250 millones de euros.
Así lo ha informado este viernes la aseguradora tras la reunión de su consejo de administración, en un comunicado que añade que sí seguirá atendiendo «a unas 560.000 personas adscritas a Isfas, del Ministerio de Defensa, y cerca de 92.000 de Mugeju, que depende del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes».
Adeslas, la aseguradora preferida de los funcionarios de Muface
Adeslas, con una cuota cercana al 50 %, es la aseguradora más elegida por los funcionarios de Muface de las tres que ofrecen esta prestación, junto con DKV y Asisa.
Las razones de Adeslas para continuar con el servicio de asistencia médica al Isfas y Mugeju, porque en los dos casos, los parámetros asociados a las tendencias de demanda sanitaria permiten un equilibrio entre la oferta de financiación realizada por la Administración y los costes sanitarios esperados.
Con su participación en estos dos concursos, Adeslas ofrecerá su asistencia sanitaria a más de 650.000 personas en el ámbito del modelo de colaboración entre la Administración Pública y las aseguradoras de asistencia sanitaria.
Con esta decisión, Adeslas mantiene su compromiso con el sistema del mutualismo administrativo a través del cual presta asistencia sanitaria desde hace décadas a los funcionarios que, año tras año, confían en la calidad de la prestación sanitaria que les ofrece.
Como se ha venido subrayando a lo largo de las últimas semanas, la aseguradora siempre ha estado a favor de este modelo por los beneficios que ofrece a los funcionarios públicos y sus familiares y las ventajas que supone para el conjunto del sistema sanitario, aunque en el caso de los funcionarios adscritos a Muface el Gobierno de PSOE-Sumar no ofrece las prestaciones económicas suficientes como para poder mantener la calidad en el servicio de atención médica.


