Allianz y Amundi, dos caros escollos en la fusión BBVA-Sabadell

Allianz y Amundi, dos caros escollos en la fusión BBVA-Sabadell

19 noviembre, 2020
|
Actualizado: 19 noviembre, 2020 17:20
|
PUBLICIDAD

La posible fusión de BBVA y Sabadell conllevaría previsiblemente la ruptura de los acuerdos firmados con Allianz y Amundi, respectivamente, lo que podría costar al futuro grupo unos 740 millones de euros, según las previsiones de los analistas.

A finales de abril de este año, BBVA y la aseguradora Allianz alcanzaron un acuerdo para la creación de una alianza de bancaseguros, con el objetivo de impulsar de forma conjunta el negocio de seguros no vida en España.

Esta alianza, creen los analistas de Barclays, probablemente llegaría a su fin en el caso de que la fusión de BBVA y Sabadell prosperara y la ruptura de ese acuerdo, calculan, costaría 277 millones de euros.

Mucho más elevado sería el coste de romper la alianza también alcanzada este año entre el Banco Sabadell y Amundi, un acuerdo estratégico para impulsar su negocio de fondos en España.

A través de ese pacto, Amundi adquirió el 100 % de la gestora del Sabadell y comenzó un acuerdo de distribución de diez años.

El importe de la operación fue de 430 millones de euros, pero además había un compromiso de unos 30 millones más por los beneficios que se obtendría.

Así que teniendo en cuenta estas cifras, de prosperar la fusión entre BBVA y Sabadell, la ruptura con Amundi costaría 460 millones, a los que hay que sumar los 277 millones por finiquitar el acuerdo de bancaseguros con Allianz.

Noticias Relacionadas: