Amancio Ortega compra a un fondo belga su primer inmueble en Luxemburgo por 165 millones

Amancio Ortega compra a un fondo belga su primer inmueble en Luxemburgo por 165 millones

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 12:49
|
PUBLICIDAD

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, fundador y accionista principal de Inditex, ha comprado su primer inmueble en Luxemburgo destinado a oficinas por 165 millones de euros, ha confirmado este viernes la compañía.

El nuevo edificio adquirido, Royal Park, consta de 10.000 metros cuadrados y su vendedor es un fondo de inversiones belga (Baltisse/Balcaen), informa el diario de aquel país The Tijd.

El edificio, informa la misma fuente, se ubica en el centro de la ciudad y está catalogado dentro del segmento ‘Prime’, además de que actualmente tiene vigente un contrato de arrendamiento a empresas de gran tamaño, despachos de abogados y fondos inversión, cuyas solvencias garantizan alquileres a largo plazo.

Se trata de la segunda operación en 2024 de Pontegadea, tras la compra en enero de un centro logístico en los Países Bajos y otra nave en Canadá

Amancio Ortega continua su expansión logística con la compra de una nave en Canadá ocupada por Amazon

La nave comprada en Canadá por un importe de 250 millones de euros (400 millones de dólares canadienses) tiene como inquilino a Amazon.

Se trata de una de las operaciones inversoras más relevantes en Canadá, según adelantó el portal CoStarnews, y la segunda que se comunica este año por Pontegadea tras la adquisición de una nave logística en Países Bajos, cuyo actual inquilino es la multinacional del textil irlandesa Primark, por un importe de 100 millones de euros.

El nuevo activo adquirido está ubicado en Burnaby, al sureste de la ciudad canadiense de Vancouver, y consta de 90.000 metros cuadrados.

Con estas nuevas adquisiciones, Pontegadea robustece su línea estratégica de comprar naves logísticas alquiladas a compañías de perfil elevado.

En ese sector, la compañía del empresario gallego compró en 2023 el centro logístico robotizado de Walmart (California), una nave en Venlo (Países Bajos) y sendos complejos en Dublín (Amazon es el inquilino) y Miami. 

Noticias Relacionadas: