Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en París por 200 millones
Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega (fundador de Inditex), ha adquirido un edificio de oficinas en el centro de París por unos 200 millones de euros, ha confirmado a EFE este viernes la compañía.
El edificio se ubica próximo al edifico de la Ópera de la capital francesa (calle Halevy) y cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, en una operación, la cuarta anunciada este año, adelantada por el medio especializado francés CFNews.
Esta nueva adquisición en París se suma a las operaciones cerradas por Pontegadea este mismo año, la última en verano con la compra de varios almacenes y otros activos logísticos en distintas ciudades italianas, entre ellas Roma y Milán, por un importe de 327 millones.
La «family office» del fundador del Grupo Inditex adquirió un centro logístico en Dublín y otro más en Países Bajos el pasado enero por 100 millones, mientras que en marzo acordó la compra de un edificio de oficinas de primer nivel en Luxemburgo por un importe de 165 millones.
Amancio Ortega es el mayor accionista de Inditex a través de Pontegadea
Amancio Ortega es el mayor accionista de Inditex a través de Pontegadea -su brazo inversor y con el que sobre todo invierte en el sector inmobiliario-, ya que mantiene un 59,29 % del capital, lo que le da derecho a percibir este año más de 2.845 millones de euros, de los 4.800 millones que Inditex va a repartir entre sus accionistas.
La cartera inmobiliaria de la compañía ha superado los 18.000 millones de euros en valor de mercado, según su última actualización en 2022. Este verano, inició conversaciones con el fondo Hines para adquirir el edificio de oficinas Mint Building, ubicado en el centro de Edimburgo, con un precio estimado en 45 millones de libras (aproximadamente 53 millones de euros), según fuentes confirmadas por Cinco Días. Tras Estados Unidos, el Reino Unido es su segundo mercado preferido para la adquisición de activos.
En lo que va del año, también ha cerrado la compra de un centro de distribución europeo de Primark en los Países Bajos, por 100 millones de euros. En enero, invirtió 250 millones en un almacén operado por Amazon en Vancouver (Canadá). Poco después, en marzo, ingresó al mercado de Luxemburgo con la adquisición del edificio Royal Park, valorado en 165 millones de euros.