Amancio Ortega compra un segundo rascacielos residencial en EE.UU. por más de 300 millones

Amancio Ortega compra un segundo rascacielos residencial en EE.UU. por más de 300 millones

15 diciembre, 2022
|
Actualizado: 15 diciembre, 2022 18:41
|
PUBLICIDAD

Pontegadea, el brazo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido por 304 millones de euros (322,7 millones de dólares) un rascacielos en Seattle (Estados Unidos) destinado al residencial, el segundo de este sector que integran ya su cartera, han confirmado a EFE fuentes de la compañía.

El edificio llamado Kiara dispone de 461 apartamentos de lujo en una altura de 40 pisos, construido en 2016. Ha sido adquirido por Pontegadea al Grupo Oxford Properties, cuya operación ya figura en el Registro de la propiedad local, y es uno de los pocos rascacielos que no están ubicados en el centro urbano.

Los precios actuales de los alquileres de apartamentos y pisos de la torre Kiara oscilan desde los 2.200 dólares mensuales (2.068 euros) para los estudios con baño hasta los más de 13.000 dólares (12.222 euros) para los de tres habitaciones, si bien el precio se eleva en los áticos.

Este inmueble es el segundo adquirido por Pontegadea destinado al residencial, tras la compra el pasado verano del rascacielos ubicado en el distrito financiero de Manhattan (Nueva York) por casi 500 millones de dólares (cifra entonces similar en euros).

La cartera de inmuebles de Pontegadea está integrada fundamentalmente por edificios de oficinas y más secundariamente por espacios comerciales.

Esta nueva adquisición confirma el interés por las inversiones en el sector inmobiliario de Estados Unidos por parte de la firma de Amancio Ortega. 

Noticias Relacionadas: