Programas del domingo
Amancio Ortega continua su expansión logística con la compra de una nave en Canadá ocupada por Amazon
El fundador de Inditex, Amancio Ortega y propietario de la sociedad de inversión Pontegadea, que ha centrado sus últimas compras en el sector logístico.

Amancio Ortega continua su expansión logística con la compra de una nave en Canadá ocupada por Amazon

23 enero, 2024
|
Actualizado: 23 enero, 2024 16:55
|
PUBLICIDAD

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega (Inditex), ha adquirido una nave logística en Vancouver (Canadá) cuyo actual inquilino es la multinacional Amazon, por un importe de 250 millones de euros (400 millones de dólares canadienses), ha confirmado la compañía.

Se trata de una de las operaciones inversoras más relevantes en Canadá, según ha adelantado el portal CoStarnews, y la segunda que se comunica este año por Pontegadea tras la adquisición de una nave logística en Países Bajos, cuyo actual inquilino es la multinacional del textil irlandesa Primark, por un importe de 100 millones de euros.

El nuevo activo adquirido está ubicado en Burnaby, al sureste de la ciudad canadiense de Vancouver, y consta de 90.000 metros cuadrados.

Con esta nueva adquisición, Pontegadea robustece su línea estratégica de comprar naves logísticas alquiladas a compañías de perfil elevado.

En ese sector, la compañía del empresario gallego compró en 2023 el centro logístico robotizado de Walmart (California), una nave en Venlo (Países Bajos) y sendos complejos en Dublín (Amazon es el inquilino) y Miami. 

Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex, casero de Primark

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, cerró el pasado 12 de enero el acuerdo de adquisición de una nave logística en Países Bajos cuyo actual inquilino es la competidora de la propia Inditex multinacional del textil irlandesa Primark, por un importe de 100 millones de euros, ha confirmado la compañía.

Se trata de un nuevo movimiento inversor de Pontegadea (el primero dado a conocer este año) en el sector logístic,o adelantado por el portal inmobiliario Reactnews.

El nuevo activo adquirido, propiedad del fondo Blackstone, tiene 87.000 metros cuadrados y está ubicado en la localidad de Roosendal, cercano a la frontera con Bélgica.

Noticias Relacionadas: