Programas del sabado
Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex, casero de Primark

Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex, casero de Primark

12 enero, 2024
|
Actualizado: 12 enero, 2024 11:49
|
PUBLICIDAD

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, ha cerrado el acuerdo de adquisición de una nave logística en Países Bajos cuyo actual inquilino es la competidora de la propia Inditex multinacional del textil irlandesa Primark, por un importe de 100 millones de euros, ha confirmado la compañía.

Se trata de un nuevo movimiento inversor de Pontegadea (el primero dado a conocer este año) en el sector logístic,o adelantado por el portal inmobiliario Reactnews.

El nuevo activo adquirido, propiedad del fondo Blackstone, tiene 87.000 metros cuadrados y está ubicado en la localidad de Roosendal, cercano a la frontera con Bélgica.

Amancio Ortega mantiene con Pontegadea la estrategia de compra de naves logística para el alquiler a empresas de primer nivel

Con esta adquisición, Pontegadea conserva su línea estratégica de comprar naves logísticas alquiladas a compañías de perfil elevado.

De hecho en ese sector, la compañía del empresario gallego compró en 2023 el centro logístico robotizado de Walmart (California), una nave en Venlo (Países Bajos) y sendos complejos en Dublín (Amazon es el inquilino) y Miami.

En relación Primark, competidor de Zara en el sector textil, la inmobiliaria de Ortega ya compró en 2015 por551,53 millones el edificio de 20.000 metros cuadrados ubicado en Londres, en Oxford Street, cuyo principal inquilino era la citada cadena irlandesa de ropa y complementos. 

Noticias Relacionadas: