Ana Botín destaca el ‘gran apoyo’ de su tío Jaime y su aportación a la banca española
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha considerado este jueves que su tío Jaime Botín fue una de las figuras más relevantes en la modernización del sistema financiero español, especialmente en Bankinter, «su gran obra desde su fundación en 1965».
Tras el fallecimiento a los 88 años del banquero, Ana Botín destaca que fue un «gran apoyo» primero para su abuelo, después para su padre, Emilio Botín, y también para ella misma «en momentos importantes» de su carrera, siempre ligada al mundo de la banca.
Recuerda también que tuvo «la suerte» de compartir con él quince años en el consejo de administración del Banco Santander, del que Jaime Botín formó parte desde 1960 a 2004, y también como vicepresidente del grupo «muchos años».
«Tenía mucho de mi abuelo: multifacético, con gran sentido del humor e interesado, no solo por lo financiero, sino por un amplio humanismo -el arte, la física, la filosofía, el deporte-. En las reuniones del banco hablaba poco, pero sus intervenciones no tenían desperdicio», recuerda Ana Botín en sus redes sociales.
Asegura que aprendió mucho de él y de cómo enfrentaba los retos, tanto personales como profesionales, «con enorme sabiduría».
En su opinión, su tío Jaime siempre aportaba valor y lo hacía con enorme discreción. «Nunca olvidaré su inteligencia e independencia de criterio», ha añadido la presidenta del Banco Santander.