Ana Botín: Los bancos, claves en la descarbonización, marcarán el ritmo

Ana Botín: Los bancos, claves en la descarbonización, marcarán el ritmo

La presidenta del Santander recalcó la importancia de la colaboración entre entidades privadas y Gobiernos para atajar un problema global: "Igual que la covid-19, esto no respeta fronteras, ni entre empresas, ni entre países, por eso esta alianza es tan importante"
21 abril, 2021
|
Actualizado: 21 abril, 2021 23:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El ritmo al que la «economía real» pueda avanzar hacia la descarbonización, a fin de cumplir con los objetivos climáticos de París, depende del papel que tengan las instituciones financieras, afirmó este miércoles la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

«Nos enfrentamos a un gran reto y somos muy conscientes de lo enorme que es. Necesitamos cambiar el comportamiento de miles de millones de personas, tenemos que contribuir a hacerlo», afirmó Botín en la presentación virtual de la Alianza Bancaria para unas Emisiones Netas Cero, que agrupa a 43 bancos de todo el mundo.

Las entidades firmantes de la nueva alianza se comprometen a que las emisiones derivadas de sus programas de préstamo e inversión se alineen con los objetivos de conseguir unas emisiones netas cero antes de 2050.

La presidenta del Santander recalcó la importancia de la colaboración entre entidades privadas y Gobiernos para atajar un problema global: «Igual que la covid-19, esto no respeta fronteras, ni entre empresas, ni entre países, por eso esta alianza es tan importante».

Botín defendió asimismo la necesidad de que los Estados desarrollen legislación que aporte «certidumbre» al sector de las inversiones verdes.

La banca ha sido un actor «crucial» en las «revoluciones industriales y comerciales» durante siglos y «volverá a serlo en esta ocasión», afirma el consejero delegado de HSBC, Noel Quinn

«No vamos a ser capaces de hacer esto solos, ni siquiera si todos los bancos del planeta se juntan. Debemos hacerlo, pero también necesitamos a los gobiernos y el liderazgo del sector público», sostuvo.

El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, afirmó que el objetivo de que los bancos logren unas emisiones netas cero solo puede lograrse «a través de la actividad colectiva su sus clientes».

«Eso requiere que el sector bancario ofrezca apoyo financiero para ayudar a que esos clientes transformen sus modelos de negocio y su base tecnológica. Para eso se necesita una inversión importante», resaltó.

La banca ha sido un actor «crucial» en las «revoluciones industriales y comerciales» durante siglos y «volverá a serlo en esta ocasión», agregó Quinn.

Noticias Relacionadas: