Andalucía busca atraer negocios en Barcelona
El actual gobierno de Cataluña y los partidos separatistas de esa comunidad española acusan a Andalucía de ‘dumping fiscal’ por bajar impuestos que atraerán sin duda a empresas de otras autonomías españolas. En la imagen, Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, nacido en 1982 en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, aunque es hijo y nieto de andaluces de la Bobadilla (Jaén).

Andalucía busca atraer negocios en Barcelona

26 septiembre, 2022
|
Actualizado: 26 septiembre, 2022 16:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Andalucía se promocionará como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo durante la celebración de MIS Travel Internacional, un encuentro que reunirá a agencias nacionales e internacionales de este segmento entre el 27 y 29 de septiembre en Barcelona.

El evento prevé congregar a cerca de 90 profesionales especializados y 45 agencias internacionales procedentes en su mayoría de los principales emisores europeos, aunque también de mercados lejanos interesados en España como Estados Unidos o Canadá, según ha informado este lunes la Consejería de Turismo en un comunicado.

Por parte de la oferta, participan, junto con Andalucía, otras cuarenta empresas e instituciones representativas del segmento MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) en España, entre ellas destinos, cadenas hoteleras, espacios singulares para eventos o productos y servicios complementarios.

Junto con la Consejería de Turismo asisten una decena de empresas e instituciones de la oferta andaluza, como Sevilla City Office/Fibes, Hotel SO Sotogrande y cadenas como Barceló, Eurostars, Hoteles Center, Meliá, Only You y Paradores, todas ellas con presencia en la comunidad.

El objetivo de la Consejería es promocionar el turismo de reuniones entre las agencias, para lo que hará hincapié en la diversidad e idoneidad del segmento.

Andalucía es la segunda región española con mayor índice de turismo de negocios, y tiene como principales destinos a Málaga y Sevilla, aunque otras provincias como Granada, Córdoba o Cádiz han mejorado sus infraestructuras en los últimos años, destaca la Junta.

El turismo de congresos y eventos atrae a Andalucía más de 600.000 viajeros, lo que se traduce en un gasto turístico directo en la comunidad de alrededor de 300 millones de euros.

El viajero de esta tipología cuenta con un perfil de especial interés para la comunidad debido a su elevado gasto medio diario y su capacidad para combatir la estacionalidad.

La región cuenta con una oferta para la celebración de este tipo de encuentros de más de 350.000 plazas en instalaciones para reuniones y congresos en las ocho provincias.

Noticias Relacionadas: