Ante la ‘agresión criminal’ de Rusia, la UE da un ejemplo de ‘resistencia y heroísmo’, según Botín
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Ante la ‘agresión criminal’ de Rusia, la UE da un ejemplo de ‘resistencia y heroísmo’, según Botín

08 abril, 2022
|
Actualizado: 08 abril, 2022 14:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha hecho una encendida defensa de la respuesta de la Unión Europea (UE) al ataque ruso a Ucrania, y ha destacado que en mitad de una «agresión criminal» la región da un ejemplo de «resistencia y heroísmo».

«Somos mucho mejores como civilización que lo que algunos pretenden que creamos», ha defendido Botín durante su intervención a través de un vídeo este viernes en el foro «Wake up Spain», organizado por el periódico digital «El Español».

La presidenta del Santander ha resaltado la unión de Europa frente a la invasión rusa de Ucrania, lo que ha permitido «que se progrese en unos días más que en décadas en la construcción de una política de defensa común» y que incluso se aprueben «sanciones efectivas» contra Moscú «a sabiendas de que tendrán costes».

En su opinión, ahí radica la «auténtica fuerza» de Europa, que lo demuestra «cuando se requiere» y que va más allá de su PIB per cápita, su tecnología o el liderazgo de sus empresas.

Además de expresar su apoyo a Ucrania frente a «la temeraria, brutal e injustificable invasión» de Rusia, Botín ha exhortado a la UE a compatibilizar «lo urgente» con la necesidad de seguir invirtiendo para garantizar un crecimiento sostenible después de dos años de pandemia.

«Sabemos que no podemos depender de Rusia para la obtención del 40 % del gas natural que necesitamos, o que no podemos paralizar nuestra industria por la escasez de microchips. Tampoco podemos perder nuestra soberanía sobre los datos, las finanzas, las telecomunicaciones o la inteligencia artificial», ha advertido.

Para ello, ha resaltado la relevancia de los fondos europeos «Next Generation», y ha apuntado que junto a la acción de los bancos y el Gobierno hace falta «seguir apoyando a las pymes a salir adelante».

Como ejemplo, la presidenta del Santander ha citado la concesión de créditos ICO como herramienta para paliar los efectos económicos de la pandemia por covid-19 en España, y ha exhortado a «volverlo a hacer» con los fondos europeos para asegurar tanto el desarrollo como «la preservación de puestos de trabajo».

Noticias Relacionadas: