AXA compensará con 3 euros brutos diarios el teletrabajo

AXA compensará con 3 euros brutos diarios el teletrabajo

El acuerdo reconoce la posibilidad de teletrabajar desde una segunda residencia, permite realizar horas extras mediante el teletrabajo y crea una bolsa de 8 días anuales adicionales de teletrabajo, de los cuales 6 podrán usarse en vacaciones de verano
11 mayo, 2021
|
Actualizado: 11 mayo, 2021 20:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo asegurador Axa ha alcanzado un acuerdo con sus sindicatos para regular el teletrabajo un máximo de dos días a la semana que incluye una compensación de 3 euros brutos por día trabajado en remoto, efectivo para material de oficina y la opción de trabajar incluso desde las segundas residencias.

El acuerdo se ha alcanzado sobre los principios de igualdad, voluntariedad y reversibilidad, y tendrá efecto retroactivo desde el 1 de febrero pasado hasta que se firme el nuevo convenio con la compañía, según un comunicado difundido este martes por CCOO.

Tras una negociación calificada de «ardua y compleja», el sindicato explica que se compensará al empleado con tres euros por día teletrabajado (que en principio serán un máximo de dos días por semana), una dotación de 400 euros para material ergonómico (silla, pantalla y mesa) y una tarjeta de comida que se podrá utilizar «siempre que sea necesario».

En lo referente a las medidas de flexibilidad y conciliación, el acuerdo reconoce la posibilidad de teletrabajar desde una segunda residencia, permite realizar horas extras mediante el teletrabajo y crea una bolsa de 8 días anuales adicionales de teletrabajo, de los cuales 6 podrán usarse en vacaciones de verano.

Además, se posibilita teletrabajar tanto los días de puente (laborables entre festivos y fines de semana) como el 24 y 31 de diciembre.

Sobre los trabajadores con turno de tarde, estos podrán teletrabajar los viernes, y siempre que se preste servicio en un día que no estaba previsto en el calendario laboral, se hará mediante esta modalidad.

Noticias Relacionadas: