Programas del sabado
Los ERE llega a los seguros: AXA anuncia recorte de plantilla en EspaƱa
Olga SƔnchez, vicepresidenta y consejera delegada de AXA EspaƱa.

Los ERE llega a los seguros: AXA anuncia recorte de plantilla en EspaƱa

14 febrero, 2023
|
Actualizado: 14 febrero, 2023 16:28
|

La aseguradora francesa AXA ha comunicado a los sindicatos representados en su comité de empresa el inicio de un proceso de regulación de empleo en España, un ERE, que se basarÔ, como en otras ocasiones, en prejubilaciones y ceses incentivados y que aún se desconoce a cuÔntos empleados afectarÔ.

Según ha explicado la entidad a EFE, desde el año 2018 han llevado a cabo dos procesos similares, que ellos llaman acuerdos para la transformación y que afectaron a menos de 200 empleados cada uno, que son los que podrían salir también en esta ocasión, aunque aún no hay cifras oficiales.

De esta forma, ambas partes se volverÔn a reunir en siete días para empezar a negociar los términos del ERE, de acuerdo con el espíritu de «diÔlogo social que siempre ha movido a AXA», que tiene una plantilla de 2.237 empleados en España, explican.

Sin embargo, la parte sindical no lo tiene tan claro, y no han querido dejar de exigir que todas las salidas sean voluntarias en una nota remitida este martes.

En concreto, CCOO asegura que no ve justificación alguna en este ERE, que regularÔ también cuestiones relativas a la movilidad geogrÔfica y que según el sindicato, modificarÔ de forma «sustancial» las condiciones de trabajo de los centros de trabajo de Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, CornellÔ, Vigo, Madrid, Bilbao y Valencia.

La organización sindical advierte que «no va a permitir» que una empresa como AXA utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales de su plantilla e insiste en que el ERE tiene que ser voluntario y las medidas que se acuerden no deberÔn ser «traumÔticas» para la plantilla de AXA.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: