AXA IM compra 919 pisos de alquiler social en Madrid por 150 millones

AXA IM compra 919 pisos de alquiler social en Madrid por 150 millones

04 junio, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La gestora de inversiones AXA IM, que forma parte del gigante asegurador AXA, ha llegado a un acuerdo para adquirir a la compañía Tectum 919 viviendas destinadas al alquileres «asequibles» en la Comunidad de Madrid por 150 millones de euros, según ha informado este jueves.

Se trata de la operación más relevante en el mercado del alquiler residencial español de los últimos años, explica el propio vendedor en un comunicado, en el que destaca su labor para aumentar la oferta de vivienda en alquiler.

Las viviendas adquiridas por AXA IM forman parte de siete promociones en la Comunidad de Madrid, concretamente en los municipios de Torrelodones, Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares y Arroyomolinos.

La primera promoción que se entregará como parte de esta operación será la de Torrelodones, que incluye 171 viviendas de protección pública de dos dormitorios.

El resto de las promociones, hasta llegar a los 919 pisos, se irán entregando a AXA IM a medida que entren en explotación, a lo largo de 2021 y 2022.

Noticias Relacionadas: