AXA ofrece prejubilaciones a mayores de 59 años para reducir el ERE

AXA ofrece prejubilaciones a mayores de 59 años para reducir el ERE

09 marzo, 2023
|
Actualizado: 09 marzo, 2023 22:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La aseguradora AXA ha ofrecido 50 prejubilaciones de mayores de 59 años para así reducir el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE), que podría afectar a algo menos de 200 trabajadores, según ha informado este jueves COOO.

El sindicato ha detallado en un comunicado que la propuesta de AXA consiste en ofrecer prejubilaciones para las personas mayores de 59 años con, al menos, 30 años de antigüedad en la empresa; al tiempo que ha lamentado que esos requisitos «tan solo» los cumplan 55 personas de la plantilla.

En este sentido, apunta que deberían poder acogerse muchas más personas y, aunque «aprecia» que AXA explore «cualquier posibilidad de cerrar el expediente con medidas voluntarias y no traumáticas», las medidas puestas sobre la mesa hasta el momento «son claramente insuficientes para este fin».

AXA trabaja con los sindicatos para impulsar un ERE por motivos organizativos, que, en principio, basará en la externalización de varios departamentos, también según CCOO.

En la reunión de la semana pasada, la empresa ya concretó que existían posibilidades de recolocación en AXA de las personas afectadas por el expediente y se expusieron varios programas internos de formación y recualificación para facilitar la movilidad funcional de las personas susceptibles de ser recolocadas.

Desde 2018, AXA ha llevado a cabo dos procesos similares de regulación de empleo, que la compañía llama acuerdos para la transformación, y que afectaron a menos de 200 empleados cada uno. 

Noticias Relacionadas: