Montero asegura que cobrar el cheque de 200  euros no será como hasta ahora, sino ‘fácil’ y ‘sin trabas’

Montero asegura que cobrar el cheque de 200 euros no será como hasta ahora, sino ‘fácil’ y ‘sin trabas’

28 diciembre, 2022
|
Actualizado: 28 diciembre, 2022 17:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno trabajará para que acceder al cheque de 200 euros para familias vulnerables sea «fácil», sin trabas administrativas y mediante un formulario muy sencillo a través de una cuenta bancaria. Hasta la fecha, todas los beneficiarios de ayudas del Gobierno se han topado con interminables trámites burocráticos a veces imposible de resolver, por lo que no han podido acceder a las misma.

En una entrevista en Telecinco, Montero ha destacado que el cheque, para familias con rentas de hasta 27.000 euros y hasta 75.000 de patrimonio incluida la vivienda habitual, es de libre disposición, sin limitaciones para su uso, ya que sería imposible controlar en qué se emplea.

En el paquete de ayudas de 10.000 millones de euros aprobado ayer, ha destacado la ministra, el Gobierno ha puesto el foco en los productos que en mayor medida integran la cesta de la compra de las familias más vulnerables, de ahí que hayan quedado excluidos la carne y el pescado.

Además, ha reiterado que serán los ciudadanos, y no las grandes superficies, los que se beneficiarán de las rebajas del IVA, porque «tienen la obligación de repercutirlo», como ha ocurrido con la bonificación de 20 céntimos al combustible.

El Gobierno «vigilará» que esto sea así, y en ello tendrá un papel destacado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

Noticias Relacionadas: