Ayuso anuncia una rebaja de medio punto en en el IRPF de los madrileños en 2021

Ayuso anuncia una rebaja de medio punto en en el IRPF de los madrileños en 2021

La presidenta madrileña en funciones asegura que ha destacado que "los que menos ganan" tendrán un ahorro fiscal del 5,6 %, mientras que "los que más ganan" verán reducida su factura en un 2,4 %
17 junio, 2021
|
Actualizado: 17 junio, 2021 15:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad  de  Madrid en funciones y candidata a la investidura, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que este año va a aprobar «la mayor bajada de impuestos de la historia» de la región, con la rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF ya anunciada en la anterior legislatura, lo que supondrá un ahorro de 300 millones de euros a más de 3 millones de contribuyentes.

«Vamos a reducir medio punto porcentual el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en todos los tramos», una medida que «beneficiará a las rentas más bajas», ha señalado en la primera sesión del pleno de investidura en la Asamblea.

Ayuso ha destacado que «los que menos ganan» tendrán un ahorro fiscal del 5,6 %, mientras que «los que más ganan» verán reducida su factura en un 2,4 %.

Tras la rebaja de medio punto en el IRPF, ha precisado, un madrileño que gane 20.000 euros al año tributará 340 euros menos que un catalán y una media de 150 euros menos que los trabajadores de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

El objetivo es aprobar un proyecto de ley este año para que entre en vigor en el próximo ejercicio.

Ayuso ha sostenido que la Comunidad de Madrid tiene «un compromiso solidario con España, ser el motor económico nacional», lo que conlleva la responsabilidad de ejercer el liderazgo que le corresponde en momentos «tan decisivos» como el actual.

Noticias Relacionadas: