Ayuso denuncia que RTVE presenta como técnicos sanitarios a radicales de izquierda

Ayuso denuncia que RTVE presenta como técnicos sanitarios a radicales de izquierda

01 abril, 2020
|
Actualizado: 30 marzo, 2021 9:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que «se deje de utilizar» RTVE como «herramienta política» contra el Gobierno autonómico que preside, y critica a la corporación pública por estar «especializándose en tratar de hacer pasar» a la «izquierda radical» como «testimonios técnicos-sanitarios».

Ayuso ha enviado este miércoles una carta a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, en la que le expresa su «más profunda indignación por los ataques que sigue sufriendo la Sanidad pública madrileña» por parte de la corporación de radio y televisión pública.

Ayuso, que ya envió una misiva a Mateo el pasado día 12 para criticar el «ataque» de RTVE al sistema sanitario madrileño, asevera en este nuevo escrito que «lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres» ya que -a su juicio- «se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos».

«Y, si en mi última carta le pedía que pusiera fin a una actitud irresponsable, hoy ya no puedo sino exigirle que deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que lo haga de inmediato, pues estamos en mitad de una pandemia en la que se están perdiendo muchas vidas», añade la presidenta de Madrid.

Sostiene las críticas a RTVE con algunos ejemplos de cómo «lamentablemente» se está «especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios».

«De entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, Televisión Española ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital (en referencia al edil Javier Barbero). Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político», critica Ayuso. 

Noticias Relacionadas: