Ayuso rechaza ‘una supuesta España federal’ que atenta contra la ‘soberanía nacional’
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este jueves la creación «de una supuesta España federal» porque eso derivaría en «una república federal plurinacional y laica», que sería «ilegal» y atentaría contra la «soberanía nacional».
La presidenta madrileña, en declaraciones a los periodistas en el acto institucional de La Paloma, ha hecho referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el acuerdo entre el PSC y ERC para investir a Salvador Illa, cuando aseguró que era «un paso hacia la federalización» del Estado autonómico.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy en Madrid a diversos actos con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, a la que ha pedido por las personas que están solas, destacando esa “pandemia silenciosa de la soledad, que cada vez se propaga a más velocidad”. La jefa del Ejecutivo ha señalado que ésta afecta a todas las edades, “ya no solo mayores, niños, adolescentes” y es “la principal causa de otros muchos problemas nuevos que se están dando”.
Díaz Ayuso ha participado en la Casa de la Villa en la concesión de las Palomas de Bronce que cada año otorga la Hermandad Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid, donde ha entregado el reconocimiento a Juan Miguel Gil, bombero encargado este año del descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma. Posteriormente, se ha trasladado a la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde ha realizado la tradicional ofrenda floral. Además, ha asistido a la Misa Mayor en honor a la Virgen, oficiada por el obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín, así como al descenso del cuadro.