Ayuso: se ha pasado de la farsa de ‘España nos roba’ a ‘robar a Madrid’
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso: se ha pasado de la farsa de ‘España nos roba’ a ‘robar a Madrid’

14 octubre, 2021
|
Actualizado: 14 octubre, 2021 15:44
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que se ha cambiado el lema de los independentistas catalanes de «España nos roba», que era «una farsa», a «robar a Madrid», con lo que ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez porque el socialismo «no es igualdad».

Así lo ha manifestado Ayuso durante la sesión de control que se celebra esta mañana en la Asamblea de Madrid a la pregunta formulada por la portavoz socialista, Hana Jalloul, en materia de vivienda.

«Hemos pasado del lema de los independentistas de ‘España nos roba’, que era una farsa, a ‘robar a Madrid’. ¿Eso es socialismo? Efectivamente, porque eso no es igualdad», ha dicho la presidenta regional, quien ha agregado que la Comunidad madrileña «aporta a la caja común tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad».

A lo que ha añadido que «no es socialismo» ni “el cierre ilegal de Madrid, ni la desescalada falsa para arruinar a Madrid, ni subir los impuestos a las clases medias».

“Les pido que tengan más pudor y respeto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al grupo que gobierna y decidan de qué lado están, de sus jefes o de los madrileños”, ha aseverado Ayuso.

En el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, la Comunidad de Madrid -que actualmente tiene un 14 por ciento de la población española y aporta el 19 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España- recibirá el 8,9 por ciento para inversiones, mientras en Cataluña la partida se incrementa hasta el 17 por ciento.

Según recoge el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, del total de inversión real del sector público estatal, Andalucía recibirá el próximo ejercicio 2.267,07 millones de euros; Cataluña, 2.230,74; la Comunidad Valenciana, 1.208,61; Madrid, 1.151,46, y Galicia, 1.074,72.

La portavoz socialista, por su parte, ha intentado desviar el tema recriminado al Gobierno regional “omitir las desigualdades” en materia del acceso a la vivienda que es uno “de los mayores problemas” a los que se enfrentan los madrileños mientras se dedican a “liberalizar el suelo y no hacer nada”. En ningún momento ha criticado el castigo a Madrid del líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni del premio a los separatistas catalanes para ganarse su voto en el Congreso de los Diputados, aunque sea costa de vender la igualdad de los españoles.

Noticias Relacionadas: