Banca March renueva la certificación AENOR, que garantiza la continuidad del negocio ante cualquier riesgo o incidente

Banca March renueva la certificación AENOR, que garantiza la continuidad del negocio ante cualquier riesgo o incidente

25 abril, 2024
|
Actualizado: 25 abril, 2024 12:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banca March ha renovado la certificación internacional ISO 22301, expedida por AENOR, tras superar un riguroso proceso de auditoría entre los días 11 y 15 de marzo. La norma ISO 22301, una de las más estrictas en el ámbito internacional, acredita que Banca March cuenta con un sistema de gestión que garantiza la continuidad del negocio y de la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra. El proceso de auditoría ha sido especialmente exigente al haberse cumplido el ciclo de 3 años desde la primera obtención de la certificación por parte de la entidad bancaria.

AENOR ha certificado que Banca March está en disposición de volver a la actividad normal en el menor tiempo posible para, de este modo, garantizar el servicio a sus clientes y empleados en caso de perturbaciones operativas de toda índole, tales como ciberataques, incidencias de sistemas, eventos climáticos, incendios, desabastecimiento de proveedores o posibles futuras pandemias.

Banca March, líder en tecnología de asesoramiento omnicanal

La renovación de este certificado, que evidencia el compromiso de la entidad con la resiliencia operacional, se inscribe dentro del proceso de transformación digital de Banca March, que ha desarrollado herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero.

David Juanas, director de la Unidad de Riesgo Tecnológico de Banca March: “Nuestro objetivo es convertirnos en la entidad líder en tecnología de asesoramiento, de ahí que le demos la máxima prioridad a la continuidad de negocio. En Banca March hemos acometido un proyecto específico para la reestructuración, maduración y mejora de nuestros planes de continuidad. Como resultado, hemos reducido los riesgos en materia de continuidad y hemos aumentado nuestra resiliencia frente a todo tipo de perturbaciones operativas. Esto nos permite afrontar con garantías un escenario cada vez más cambiante, así como estar preparados para cumplir con el reglamento DORA de la UE a partir de 2025”.

Noticias Relacionadas: